Canciones de la Mariquita



El disco Canciones de la Mariquita nace de la admiración por el texto "La mariquita Juanita" de Angélica Sátiro (Editorial Octaedro).




Es un magnífico libro para disfrutar con los niños y niñas de todas las edades. Su entrañable historia nos invita a profundizar y dialogar sobre lo que cada uno es, y lo que va descubriendo de sí mismo y de los demás. Un libro imprescindible para iniciarse en la filosofía con los más pequeños, para que desarrollen cualidades como la empatía, la pregunta, el asombro y el placer de salir al encuentro del otro con sus semejanzas y diferencias.

Este álbum ha necesitado largo tiempo para completarse, al haberse revisado recientemente la mayor parte de sus canciones. Cada canción del disco está dedicada a un personaje de la historia, y juntas forman un sencillo homenaje al libro que las inspira.


Agradecemos a su autora, Angélica Sátiro su empuje para realizar este proyecto, y a todas las maestras que trabajan desde infantil la filosofía para niños desde los valores que la naturaleza nos regala.



Comprar CD.
Comprar en Amazon Music


Escuchar on line:












Entradas populares de este blog

La Casa de la Mosca